CIC.MX El CIC trabaja en el 11avo. Foro de Compromiso Ciudadano para recuperar la confianza - CIC Monterrey
Reportar Ahora
Monterrey
It is forecast to be Clear at 7:00 PM PDT on June 19, 2018
Clear
40°/22°

El FORO DE COMPROMISO CIUDADANO es un espacio organizado por el Consejo Cívico dedicado a apoyar en la coordinación de la sociedad civil de Nuevo León en 3 frentes:

  • Educación por la Paz: Desarrollar actitudes básicas a favor de la cultura de paz, y la mediación de conflictos para romper con el círculo vicioso de la violencia.
  • Cultura de la Legalidad: Fortalecer la capacidad para identificar y cumplir con las normas formales y de convivencia social.
  • Activación Ciudadana: Incentivar la participación activa de la gente en proyectos relacionados con el fortalecimiento de las capacidades ciudadanas y la recuperación del tejido social.

Este pasado 5 de junio de 2013, se llevó a cabo la décimo primer versión del evento, en donde más de 20 organizaciones de la sociedad civil, en conjunto con representantes de gobierno y ciudadanos comprometidos, trabajaron en definir más de 10 acciones para llevar a cabo durante los próximos tres meses con el fin de recuperar la confianza en nuestra comunidad.

 Las acciones estuvieron enfocadas en 5 temas principales: Campañas para crear conciencia, Intervenciones en el espacio público, Acciones hormiga, Redes sociales & innovación y Economía comunitaria; así como la continuación de 3 acciones exitosas del foro anterior – “Vecinos con ritmo”, “Parque confíes” y “Funcionario en casa”.

En representación del CIC, Jesús Cepeda – director de tecnología e innovación –  y Blanca Brambila – directora de comunicación -, apoyaron como facilitadores de los temas Redes sociales & innovación y Campañas para crear conciencia respectivamente, así trabajaron de la mano con un grupo de ciudadanos para recuperar la confianza de la ciudadanía a través de campañas en redes sociales.

El CIC agradece el trabajo del Consejo Cívico para abrir espacios de colaboración y diálogo como éste, e invita a los ciudadanos a sumarse a los futuros Foros de Compromiso Ciudadano que son hechos por y para la comunidad.

comments powered by Disqus