CIC.MX Concluye el primer mes de trabajo de Embajadores Ciudadanos CIC - CIC Monterrey
Reportar Ahora

Como parte de un programa piloto de voluntariado de verano, alumnos del ITESM se unieron al programa Embajador Ciudadano CIC durante el mes de julio.

El CIC y el ITESM definieron un programa piloto con el fin de reclutar a líderes estudiantiles de entre su alumnado, que durante el verano llevaran a cabo algunas de las actividades del programa de Embajador Ciudadano CIC. Tres estudiantes de las carreras de Ciencias Políticas, Publicidad y comunicación y Licenciatura en Administración Financiera, con larga trayectoria en temas de liderazgo estudiantil se unieron al voluntariado.

Durante el mes de trabajo, los alumnos del Tecnológico lograron completar en conjunto 6 foros ciudadanos, compartiendo con más de 30 ciudadanos de sus círculos cercanos los servicios y herramientas que el CIC ofrece; 3 brigadas de reporteo, donde se levantaron más de 10 reportes de servicios públicos para su atención y solución por parte de las autoridades.

Con las actividades anteriores, los estudiantes contribuyeron directamente al mejoramiento de su comunidad a través de la mejora de su espacio público y la “capacitación” de ciudadanos sobre la importancia de su participación en los temas de su comunidad y las herramientas que el CIC ofrece para hacer ésta participación más rápida, sencilla, transparente y eficaz.

Como siguientes pasos, el programa Embajador Ciudadano CIC del CIC esta en proceso de validación como parte de los programas para realizar servicio social ciudadano en el ITESM. Una vez con esta validación el centro buscará validar el programa en las diferentes universidades de la zona metropolitana, así como con las parroquias de la Arquidiósesis de Monterrey y el resto de la ciudadanía con el fin de sumar día a día a más líderes ciudadanos que tengan interés en generar un verdadero cambio en Nuevo León.

comments powered by Disqus