• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:16 diciembre, 2021
  • Categoría de la entrada:InfoCIC

Firma por cuarta ocasión el municipio de Guadalupe un convenio de compromiso con la ciudadanía

El día de hoy se llevo a cabo la firma de convenio de colaboración entre la municipalidad de Guadalupe y el Centro de Integración Ciudadana.

Monterrey.- Para continuar con la labor de los ciudadanos del Centro de Integración Ciudadana al gestionar y canalizar reportes ciudadanos, por cuarta ocasión reafirma su compromiso el Gobierno Municipal de Guadalupe, representado por su Alcaldesa Lic. María Cristina Díaz Salazar quien firmó el convenio de colaboración con el CIC.

En representación del CIC, acudió el Mtro. Eduardo Garza Cavazos, Director General del Centro de Información Ciudadana.

«La pandemia en 2020 dejó más claro que nunca como estamos estrechamente relacionados todos los ciudadanos, independientemente de las fronteras que nos separan. Es por esto por lo que el CIC sigue empujando una visión metropolitana, en que las problemáticas se atiendan desde el punto de vista del ciudadano, para quién en temas como la seguridad, la vialidad o la calidad del aire no existen fronteras municipales, y en algunos casos, ni estatales. Es así que aprovecho para invitar al municipio de Guadalupe a unirse a esta visión, compartiendo datos para consolidar en una misma plataforma información relevante en temáticas que requieran ser analizadas desde un punto de vista metropolitano.»

Eduardo Garza, Director General del CIC Nacional

Este convenio permitirá a los habitantes del municipio de Guadalupe, Nuevo León, hacer llegar a los departamentos encargados de dar solución a sus reportes de servicios públicos, vialidad, entre otros.

Respecto del convenio de colaboración la alcaldesa puntualizó:

«[…] para nosotros es muy importante renovar el convenio con el CIC y agradecemos por este trabajo que establece sinergia desde noviembre de 2018 […] este convenio coloca al ciudadano como el centro de la política publica y deviene a fortalecer la participación de los ciudadanos y nos ayuda a mejorar el tiempo de respuesta al ciudadano […] estas herramientas se vuelven entonces indispensables para que el gobierno actúe en favor de la comunidad.»

Alcaldesa Lic. María Cristina Díaz Salazar

Reportes ciudadanos en Guadalupe:

  • Del 01 de enero de 2021 a 08 de diciembre de 2021 se han recibido 3,493 reportes en total.
  • Las colonias más participativas en reportes de servicios públicos son:Azteca, Valle Soleado, Centro de Guadalupe y Linda vista.
  • 16% de los reportes de seguridad pertenecen a la categoría de Robo.

Reportes sobre robos en Guadalupe principalmente son:

  • 52% son por robo a casa habitación
  • 24% robo de vehículo
  • 14% cristalazo