CIC.MX 11 Consejos Básicos de Seguridad en el Trasporte Público de Alquiler o Taxi - CIC Monterrey
Reportar Ahora

Cada vez existen mas situaciónes de inseguridad relacionadas con delincuentes haciéndose pasar por taxistas, es por eso la recomendación de las siguientes medidas de seguridad al hacer uso de un vehículo de alquiler.

1.- De preferencia utiliza taxis de sitio. Antes de subir verifica que los números de la placa de circulación y de identificación exterior coincidan con los datos que aparecen en el tarjetón del conductor, mismo que deberá localizarse en un lugar visible del interior del vehículo y te permitirá acreditar la personalidad del operador.

2.- Evita taxis con cristales polarizados, placas borrosas o sin placas. Indica la ruta a seguir al taxista. No subas si el chofer va acompañado, considera su actitud y presentación. Si muestra un aspecto desaliñado que denote que se encuentra cansado o que ha ingerido droga o alcohol, NO TE SUBAS.

3.- Si vas a tomar un taxi al salir de un banco o cajero automático nunca subas al primero que veas. Lleva el dinero necesario para pagar tu pasaje, evita exhibir tu cartera.

4.- Utiliza paradas que estén bien iluminadas y transitadas. Elige los taxis que estén circulando y no los que se acercan o detienen buscando que sean abordados.

5.- Procura memorizar o anotar el número de placas y nombre del chofer. Trata de observar algún detalle sobresaliente como la marca y modelo del vehículo u otros datos que puedan servir en caso de una posterior investigación.

6.-Una vez dentro del taxi, cierra bien las puertas, sube los vidrios y pon los seguros, revisa que no tenga el seguro para niños. ¡Mantente alerta! No te distraigas ni te quedes dormido.

7.- Si cuentas con servicio de telefonía celular, procura comunicarte con un familiar o con cualquier persona que espere tu llegada y proporciónale las características del vehículo y datos del chofer; así como el tiempo que estimes para llegar.

8.- Si conoces el recorrido y notas alguna desviación la cual traten de justificar con cualquier pretexto (manifestaciones, ruta más corta, etc.) te sugerimos bajar del auto y buscar otro para llegar a tu destino.

9.- Trata de descender por lo menos una cuadra antes de tu destino, siempre y cuando sea un lugar seguro. Si el destino es tu casa, trata que el chofer no pueda ubicar a donde entraste.

10.- No reveles datos personales o laborales en conversación con el conductor. Desconfía de las personas demasiado insistentes, amables o complacientes. Pueden estar entreteniéndote para sacarte información.

11.-No dudes de hacer parar el taxi y finalizar el recorrido si te percatas que el conductor entabla una charla vía celular o por otro medio de comunicación y consideras que pudiera estar indicando señales preestablecidas de tu recorrido y destino con la finalidad de cometer un delito.

comments powered by Disqus